El Frente Amplio (FA), advirtió este miércoles que el crecimiento económico sólo podría ayudar a mejorar los ingresos de la población y disminuir los pobres del país con un aumento en los salarios y la creación de empleos de calidad.
Fidel Santana, presidente del FA, recordó que el aumento sin redistribución, solo representa mayor ganancia empresarial, concentración del ingreso y más pobreza para la mayoría de los dominicanos.
Santana sostuvo que el gran desafío que tiene la República Dominicana es buscar los mecanismos para que el crecimiento sostenible que ha tenido en los últimos años pueda ser distribuido equitativamente para mejor la calidad de vida.
Precisó que en los 17 años del incremento económico, multiplicado por un 3% del Producto Interno Bruto (PBI), no se han notado mejoras sustanciales en la población.
Fidel Santana emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central del Foro Económico y Distribución de Riqueza que realizó el FA en el hotel Mariot, de la capital dominicana.
