Jari-Matti Latvala y el Audi Quattro sin premio en Estonia

A pesar de dominar gran parte de la prueba, fallos mecánicos dejan sin victoria a esta paraja en el Rally Histórico de Estonia
 
Este fin de semana os contábamos la experiencia de Jari-Matti Latvala a los mandos de un Audi Quattro Gr. 4 con el que el piloto finlandés competía en el Rally Histórico de Estonia, prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA de Rallies Históricos. Todo marchaba como la seda con el piloto finlandés liderando la clasificación con un margen cercano a un minuto cuando una avería mecánica ha evitado que Latvala pudiera repetir el triunfo que logró en este escenario en 2011 al volante de un Ford Escort Mk2.
 
El piloto finlandés estaba a dos tramos de la gloria tras acabar la primera especial del viernes como líder y surcar los primeros tramos del sábado sin problemas. Sin embargo, en este penúltimo tramo, en el SS7, Jari-Matti Latvala sufría un problema que condenaba su victoria: «Iba bien, me sentía muy cómodo y con confianza en el coche, pero en el inicio de la especial me di cuenta de que la palanca de cambios estaba un poco suelta. No podía meter la quinta velocidad, por lo que tuve que usar la cuarta, pero cuando intenté una vez subir a quinta la palanca de cambios se rompió y se quedó en punto muerto.
 
«El coche se paró y le pregunté a mi copiloto qué debíamos de hacer. Decidimos que lo mejor era intentar engranar la marcha manualmente. Salimos y miramos bajo el capó, pero no pude encontrar la palanca que mueve los engranajes. Finalmente la localicé y conseguí engranar la tercera velocidad. Así que nos pusimos de nuevo en marcha, pero para entonces ya habíamos perdido siete minutos» termina de explicar el piloto de Volkswagen Motorsport.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *