Bruselas.- Aunque se mantiene con niveles negativos por el impacto de la crisis que golpea a la región, la confianza de los consumidores mejoró en la zona euro y en el conjunto de la Unión Europea, informó la Comisión Europea.
Según un avance del indicador de consumo divulgado este martes por el Ejecutivo comunitario, la confianza de los consumidores en los países que comparten la moneda única, pasó de -18,8 puntos reportados en junio, a -17,4 este mes.
En tanto, en el conjunto de los 28 países europeos que componen la Unión, este índice se elevó de -17,5 puntos el pasado mes, a -14,8 en julio.
A juicio de los expertos, tales cifras muestran que en 2013 la confianza de los consumidores europeos sigue una línea ascendente, tras tocar fondo a fines de 2012.
La mejoría en la confianza del consumidor, que se produce por mejores datos manufactureros divulgados esta semana, crea expectativas de lograr una recuperación en el segundo semestre de este año, lo cual podría ayudar a la zona euro en su intento de lograr salir de la recesión.
