Ofrecen apoyo económico y legal a criolla acusada en PR

El diputado de ultramar por la Circunscripción #2, Levis Suriel Gómez, declaró este miércoles que tiene la seguridad de la inocencia de la dominicana Aida de los Santos, acusada en Puerto Rico de asesinar a la esposa del exjuez del Tribunal Supremo de ese país, Carlos Irizarry Yunqué.
 
Suriel Gómez sostuvo que el levantamiento investigativo da muestra de que de los Santos no cometió el hecho que se le imputa. Destacó que en primera instancia fue dejada en libertad; cuando se encontraba en República Dominicana fue mencionada como posible culpable y ella misma volvió a Puerto Rico para ponerse a disposición de la justicia.
 
Finalmente, el legislador dijo que la señora está recibiendo apoyo del Consulado Dominicano, que dirige Franklin Grullón, y de su oficina en Puerto Rico, para que no le falte la ayuda económica y legal, a fin de que salga libre cuanto antes, ya que hay manos ocultas que son las verdaderas culpables.
 
Antecedentes
 
Los hechos en los que se implica a de los Santos se remontan a lo ocurrido el 17 de agosto de 2010, en un apartamento del distrito de Condado de la capital puertorriqueña, donde murió Ortíz Ortíz a causa de una herida por arma blanca en el cuello.
 
Se recuerda que el patólogo encargado del caso determinó que las huellas en el cuchillo estaban del lado del metal, pero que tomándolo de esa forma no había manera de causar las heridas que ocasionaron la muerte a la occisa.
 
El cuerpo de la fallecida fue encontrado por su marido, de cerca de 90 años, lo que dio paso a una investigación en la que la dominicana resultó la única detenida.
 
La percepción es que el exjuez tiene que ver con el caso, pero parece que hay alguna consideración especial.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *