El diario español El Mundo.es publicó en la lista de las víctimas el nombre de la funcionaria dominicana que viajaba en el tren descarrilado en las inmediaciones de Santiago de Compostela de la ciudad de España.
Rosalina Ynoa, alta funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, se trasladaba a Santiago para hacer una visita sorpresa a su hermana.
Más temprano, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo informó que su cuerpo no había aparecido, por lo que no estaba considerada fallecida.
Finalmente, el referido diario Español público una lista que incluye a 16 personas más de diferentes localidades españolas y otras nacionalidades, entre las que figura el nombre de la dominicana.
De acuerdo a la información de El Mundo.es, su hermana desconocía que ella pudiera encontrarse entre las víctimas. Pero tras una agónica espera se confirmó la peor de las noticias, al afirmar el medio de comunicación español que estableció que Rosalina es la menor de varios hermanos y deja cuatro hijos.
