Como a muchos adultos, probablemente te guste beber una copa de vino o una cerveza con frecuencia. Pero ten cuidado: el alcohol puede aumentar tu riesgo de padecer de ciertos tipos de cáncer.
Es cierto que el consumo moderado de alcohol al parecer reduce las probabilidades de enfermedades del corazón, pero según la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society), hay evidencias de que incrementa el riesgo de padecer de varios tipos de cáncer.
En el 2007 un grupo de expertos, citados por World Health Organization’s International Agency for Research on Cancer (IARC), revisaron la evidencia científica sobre la relación entre el alcohol y el cáncer en 27 sitios del cuerpo. El resultado fue que encontraron suficientes pruebas de que consumir alcohol puede causar cáncer en la boca, cáncer en la garganta, cáncer en la laringe, cáncer en el esófago, cáncer en el hígado, cáncer en el colon y cáncer en el recto. También es causa de cáncer del seno en las mujeres, incluso cuando se consume alcohol en pequeñas cantidades.
Otro estudio, publicado en el American Journal of Public Health, atribuye 6,000 muertes anuales en los Estados Unidos al consumo del alcohol. Según Timothy Naimi, un profesor adjunto del School of Medicine and School of Public Health, uno de los autores del estudio, estas muertes se deben a beber con moderación, o sea, un trago y medio al día o menos. Pero si el consumo de alcohol es mayor de esa cantidad, el total de muertes debido al cáncer sube a 20,000 al año (3.5% de todas las muertes de cáncer en el país).
¿Por qué el alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer?
La razón no se conoce totalmente, ya que el riesgo puede depender de distintos factores, incluyendo el tipo de cáncer. Algunas razones son las siguientes: (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/cancer/la-estrecha-relacion-entre-el-cancer-y-el-alcohol/?mqsc=E3580412&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Cáncer&utm_campaign=Boletin%20-%20Cancer
