Papa reza por víctimas accidente Santiago de Compostela

(ACI/Europa Press)
El papa Francisco acaba de asegurar, a través de su cuenta de Twitter @Pontifex, que reza por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela (España) que, por el momento, ha costado la vida de al menos 78 personas y heridas más de 140.
 
«Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos» ha indicado el Pontífice en su último mensaje lanzado este jueves a través de la red de ‘microblogging’.
 
(ACI/EWTN Noticias).- Este jueves, el Sumo Pontífice recibió las llaves de Río de Janeiro (Brasil), de manos del alcalde Eduardo Paes, durante una breve ceremonia en el Palacio de la Ciudad, donde posteriormente bendijo dos imágenes religiosas, así como la bandera olímpica y la bandera paraolímpica de los juegos Río 2016.
 
El Santo Padre partió a las 9:20 (hora local) de la residencia Sumaré donde está hospedado, rumbo al Palacio de la Ciudad. Al llegar fue recibido por Paes y otros funcionarios locales.
 
Posteriormente, frente a unos trescientos invitados, el Papa impartió desde el balcón del palacio la bendición apostólica.
 
“Buen día a todos. Muchas gracias por estar aquí en este momento, y ahora de corazón les voy a dar la bendición a todos ustedes, a sus familias, a sus amigos, al barrio, a todos (…) y recen por mí”, expresó el Papa en español.
 
Posteriormente, visitó a la favela Varginha y sostuvo un encuentro con jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro. Durante la visita del Papa Francisco al hospital San Francisco de Asís de la Providencia en Río de Janeiro (Brasil), el reportero de la emisora peruana RPP Noticias, Gerardo Reina, logró conversar brevemente con el Santo Padre, quien aprovechó para enviar bendiciones para el Perú.
 
“Que Dios los bendiga”, expresó el Santo Padre luego que Reina, en medio del alboroto de la gente, lograra acercarse al Pontífice y decirle “¡Papa Francisco, un saludo para el Perú que lo escucha!”.
 
Miles de personas esperaron al Papa a la puerta del hospital, en medio de la incesante lluvia que durante todo el día cayó en Río de Janeiro, donde se realiza actualmente la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *