Cientos de personas protestan este jueves frente a la Junta Electoral del Distrito Nacional, en reclamo de que sea restaurado, en el menor tiempo posible, el sistema informático, el cual lleva varios días colapsado.
Esta situación ha provocado que los solicitantes de los servicios que ofrece la institución se sientan molestos, ya que han acudido en reiteradas ocasiones y la única respuesta que reciben es que la plataforma informática está en el suelo.
En ese sentido, la señora Rosanna Encarnación Reyes, quien tiene tres días buscando un documento para inscribir a su hijo en la escuela, teme que quede fuera por el tiempo transcurrido para obtenerlo.
Autoridades
Emilio Guzmán, director de Registro de la Junta del Distrito, aclaró que la situación se produjo luego de que el pasado jueves un alto voltaje provocara que unas 80 computadoras y 11 impresoras salieran de servicio.
Guzmán dijo que la más interesada en que ese problema se resuelva es la Junta, por lo que pidió a la población tener paciencia y adelantó que a partir de la 4:00 de la tarde de este jueves podría solucionarse la situación.
