Barahona.- El teniente coronel de la Policía Municipal, Alexis Díaz Castillo, adscrito al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, denunció que dos escopetas propiedad de la Alcaldía de esta ciudad, fueron robadas del depósito de armas de la Policía Municipal, por personas desconocidas.
Díaz Castillo sostuvo que los cacos se llevaron las dos escopetas marcas Maverick calibre 12, que estaban en el local de la entidad, ubicado en la carretera Barahona-Villa Central.
En la edificación, además de la Policía Municipal funciona la Policía Turística, las Oficinas de la Asociación de Síndicos de la Región Enriquillo y del Ministerio de Turismo.
El oficial Díaz Castillo dijo que el robo se produjo sin ningún tipo de violencia.
Comando Sur de EU construirá
El director regional del Ministerio de Salud Pública, Juan Ramón Martínez, informó que miembros del Comando Sur de los Estados Unidos construirán en Barahona tres unidades de Atención Primaria, de forma gratuita.
“Estos trabajos se realizarán producto de una alianza estratégica que realizamos con el Ejército del Comando Sur de los Estados Unidos, lo cuales estarán terminado para el 2014”, precisó Martínez.
El funcionario expresó que las edificaciones se construirán en Palo Alto, y otras localidades a identificar más adelante.
Por otro lado, solicitó al Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, incrementar las partidas que se les entrega, ya que la regional pasa por una situación difícil económicamente, que le dificulta hacer mejor su trabajo.
