Phoenix.- El jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, dijo este miércoles que le había dado al presidente del equipo, Theo Epstein, una lista de clubes a los cuales el estaría dispuesto a ser cambiado, entre ellos, los Yankees de Nueva York.
«Tengo una lista. Los Yankees están en ella», comentó Soriano antes de que los Cachorros enfrentaran a los Diamondbacks de Arizona.
«Hablé con mi familia y ellos me apoyan en cualquier decisión que tome. Es bueno escuchar eso de parte de ellos, en especial de mi esposa. Ella dice que me apoya en cualquier decisión».
Soriano dijo el martes que los Cachorros le dijeron que estaban interesados en cambiarlo. Ellos intentaron dos veces la pasada temporada, pero el dominicano les decía que no. Soriano tiene un derecho de veto de 10-5 en cualquier propuesta. Regla que dispone que cualquier jugador que tenga 10 años en las Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo tiene el control y derecho al veto.
Soriano dijo que Epstein le comentó que varios equipos están interesados en el, pero que él cree que hay «buenas probabilidades» de que el acuerdo sea con los Yankees. Soriano, comenzó su carerra con los Yankees y tendrá algunas caras familiares esperándolo si regresa al Bronx.
«Fue maravilloso cuando jugaba para los Yankees», dijo Soriano. «Mi mejor amigo con el equipo fue [Derek] Jeter y todavía sigue ahí. Mariano [Rivera] también sigue ahí. Además, [Robinson] Canó y yo somos buenos amigos, porque somos del mismo pueblo. Podría sentirme muy bien con los Yankees porque fui parte de la familia antes».
A Soriano le quedan US$25 millones de su contraro, uno que fue de US$136 millones, el cual expira luego de la temporada del 2014. El jardinero batea para .254 con 17 jonrones y 51 impulsadas esta temporada y se ha puesto caliente en el mes de julio, al batear para .299 con ocho jonrones y 16 impulsadas. Además, se encuentra a 11 imparables para llegar a los 2,000 en su carrera y está a 11 cuadrangulares para llegar a los 400.
