Alfonso Soriano está muy cerca de volver a los Yankees de Nueva York, dijeron fuentes a ESPN.com este jueves por la noche. Los Cachorros de Chicago sacaron a Soriano de la alineación antes del partido contra los Diamondbacks de Arizona este jueves al estar cerca de cerrarse el trato, según el manager Dale Sveum.
«Se quitó de la alineación y se puso a Schierholtz [Nate]», dijo Sveum, quien adelantó que la «negociación está en un 99 por ciento». «[El presidente de operaciones de Cachorros] Theo [Epstein] llamó y dijo [el cambio] está muy cerca de concretarse, así que mejor que no juegue».
Epstein abordó un avión a Chicago después de hablar con Sveum el jueves por la noche. El Ejecutivo superior de los Cachorros tuvo una conversación con Soriano el martes por la noche y le preguntó al jugador si renunciaría a su cláusula de no-cambio para volver a los Yankees. Los Cachorros siguen esperando la remoción formal de Soriano.
Una fuente le dijo a ESPNNew York.com más temprano en la semana que los Yankees cederían un prospecto de bajo nivel y que los Cachorros asumirían la mayoría del contrato de US$25 millones (USA$18 millones en el 2014) que se le adeuda a Soriano.
Soriano estaba todavía en uniforme con el equipo este jueves por la noche y oficialmente sigue siendo un Cachorro. En cualquier cambio en el cual más de 1 millón de dólares cambia de manos, el intercambio de dinero debe ser autorizado por el Comisionado de grandes ligas, Bud Selig.
