Otro capítulo: Alex acepta plan Yankees

Nueva York.- La novela entre Alex Rodriguez y los Yankees de Nueva York fue una miniserie en cinco capítulos el jueves, y la misma culminó con la declaración de A-Rod de que estaba listo para jugar ahora pero — ya que él es «solo un empleado» — que aceptaría el plan de los Yankees de enviarlo a un plan de rehabilitación a partir del 1 de agosto.
 
Si todo sale de acuerdo al plan, y si no es suspendido por las Grandes Ligas en ese interín, A-Rod podría volver a los Yankees poco después del 1 de agosto. Rodriguez le dijo a la radioemisora WFAN en Nueva York el jueves en la tarde que había aceptado irse a una rehabilitación de cinco días, lo que lo pondría de vuelta en la alineación de los Yankees el 6 de agosto ante los Medias Blancas.
 
«Obviamente, soy un empleado. Tengo que seguir a mis jefes y yo estuve en el teléfono con ambos jefes. Ellos me dicen que hay un protocolo que seguir», dijo Rodríguez en WFAN.
 
«¿Confías en los Yankees», se preguntó a Rodríguez durante una entrevista con la radiodifusora WFAN.
 
La respuesta de Rodríguez dejó en entredicho la relación con su equipo.
 
«¡Mmm!, ¿sabes? Prefiero no hablar de eso», respondió. «Estoy sencillamente frustrado por no poder estar mañana en el terreno».
 
Marginado desde que se sometió a una cirugía en enero, Rodríguez emitió un comunicado el jueves por la mañana, y señaló que quería que lo activaran a tiempo para este viernes, cuando los Yankees abren una serie de locales contra Tampa Bay. Pero eso no estaba en los planes de Nueva York.
 
«Acordamos que debía seguirse un protocolo necesario antes de que alguien regrese tras una lesión de cuadríceps», dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, durante una conferencia telefónica. «Ese protocolo incluiría más tratamiento, algo que él continuará mañana, con acondicionamiento físico ligero. Luego, esto se ampliaría para incluir más trabajo funcional, entre el 27 y el 31 (de julio). Tanto Alex como nosotros esperamos, que, salvo que ocurra algún revés o queja, esto lo ponga en una situación en que pueda participar en un juego simulado o de rehabilitación para el 1 de agosto».
 
Rodríguez no ocultó su descontento con esa medida.
 
«Evidentemente estoy muy, muy decepcionado», dijo. «Sé que puedo ayudar a mi equipo. Obviamente estoy frustrado pero accedí a este plan de cinco días y así quedamos».
 
Insistió en que dijo a los Yankees en repetidas ocasiones que estaba listo para jugar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *