El periodista Rafael G. Santana desmintió que pidiera disculpas por alegadamente difamar a Juan Luís Rodríguez Fernández presidente de la Federación Dominicana de ciclismo (FEDOCI).
Según una información en la red social farehook.com del portal ciclismo RD, Santana se había disculpado. Pero, la publicación de este documento no posee las firmas suya, de sus abogados, del diputado del Parlacen Tony Raful y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo de León. “Es un acto irresponsable de los que toman como escudo a FEDOCI para tratar de ocultar la verdad y descalificar a Santana”.
Las informaciones publicadas en universodeopinion.com parten de una auditoría de la Cámara de Cuentas, donde se revelan irregularidades contables en la FEDOCI; una auditoría de la SEDEFIR; el expediente del sometimiento a la justicia del ciclista Juan Félix Salvador ( el Limpia botas), por ocuparle 2.1 kilos de cocaína ocultos en dos cuadros de bicicletas para enviarlos a New York y el sometimiento a la justicia del expresidente de la Asociación de ciclismo de San Francisco de Macorís, Wilfredo Tadeo, por gestionar visas norteamericanas con documentos falsos de la FEDOCI.
El referido documento publicado por ciclismo RD no tiene validez y es un acto impuro que busca confundir.
El periodista Santana anunció que se reunirá con sus abogados para determinar la acción a seguir con los responsables de la publicación en ciclismo RD.
Condenó la postura de quienes violando normas internas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y un compromiso con la fiscalía difundieran esta información falaz.
