La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) considera positivo el interés del presidente Danilo Medina en modificar la Ley 158-01 de Incentivos al Desarrollo Turístico vigente, pero consideró que esta iniciativa debe aprovecharse para eliminar la limitación de sus beneficios a algunas áreas geográficas y hacerla aplicable a todo el territorio nacional.
“La política de exclusión de algunas regiones debe cesar porque no ha sido positiva, y los incentivos al desarrollo turístico deben aplicarse en todo el país. Lo que la ley debe perfeccionar es la definición de lo que es un proyecto de desarrollo turístico que merece estos beneficios”, dice.
La entidad destaca que todas las provincias son de vocación turística y beneficiando a todas las provincias se fortale el producto turístico, diversificando y especializando la oferta.
Esta ley, argumenta Asonahores, fue vetada por el Presidente cuando salió del Congreso en 2001, para reformar el párrafo I del artículo 1 que enumera las demarcaciones a ser beneficiadas con los inventivos.
Considera que la iniciativa del presidente Danilo Medina debe ser aprovechada para revisar y actualizar la ley, y no seguir poniéndole parches.
