Barahona.- Un estudiante murió ahogado en la playa San Rafael, de Paraíso, durante una excursión de la iglesia evangélica San Juan de la Maguana.
La Policía identificó al occiso como Yeison Madé y Madé, de 22 años, quien penetró a lo más profundo del mar donde se ahogó.
El legista Miguel García Ortiz diagnosticó que Madé y Madé murió de asfixia por ahogamiento.
El cadáver fue trasladado este domingo a San Juan de la Maguana para darle cristiana sepultura.
Se recuerda que las playas Los Patos y San Rafael son dos lugares peligrosos, en los cuales decenas de personas han fallecido ahogados
Piden auditar carretera
Barahona.- El comité regional Sur del Movimiento Popular Dominicano (MPD), solicitó que la construcción de la carretera San Juan de la Maguana-Barahona sea auditada técnica y económicamente por la Cámara de Cuenta y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), debido a la gran inversión realizada en esa obra.
Supuestamente, la construcción inició con un presupuesto de 300 millones de pesos y terminó con una inversión de 4 mil millones, utilizado para erigir 75 kilómetros, 5 puentes, alcantarillas y muros de gaviones.
El comité recordó que la edificación fue realizada por la compañía Diseño y Presupuesto de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (Diprecalt),
También el contrato pasó por varias compañía, terminando con Diprecalt, propiedad de Félix Bautista y sustentada legalmente por el ingeniero Bolívar Ventura.
El comité regional Sur del Movimiento Popular Dominicano indicó que la alta inversión realizada en la obra, alegadamente, no corresponde con la terminación, “ya que es de mala calidad, dando la sensación de que es un proyecto viejo y sin embargo solo tiene un año de inaugurada, aunque no está terminada”.
