Damasco.- El Ministerio de Salud de Siria recibió de su homólogo iraní una donación de cinco mil módulos para hemodiálisis con el objetivo de cubrir las acuciantes necesidades en centros a nivel nacional.
El viceministro sirio del sector, Raef Yassin, destacó la iniciativa que a su juicio se enmarca dentro de la solidaridad mantenida por las autoridades iraníes con el pueblo sirio, la cual contribuye a aliviar el impacto negativo del bloqueo impuesto a su país.
Estados Unidos y la Unión Europea mantienen severas y unilaterales sanciones económicas y financieras sobre Damasco con el objetivo de impulsar la caída del gobierno del presidente Bashar al-Assad, entre cuyas repercusiones se encuentra la imposibilidad de acceder a medicamentos esenciales y tecnologías.
Yassin confirmó la disposición del ministerio a proseguir la cooperación con su contraparte en la nación persa a fin de adquirir fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas y equipos médicos, así como para apoyar el sistema de servicios de urgencias.
Explicó que el donativo será distribuido a hospitales públicos en varias provincias, mientras recordó que el sistema nacional de salud realiza más de 400 mil sesiones de hemodiálisis al año.
El asesor del embajador iraní en Damasco, Abass Karlo, quien tuvo a su cargo la entrega del cargamento, calificó de deber moral y humanitario de Irán apoyar a Siria y su pueblo, especialmente bajo el asedio internacional al cual está sometida esta nación levantina.
Prometió que Teherán continuará respaldando a los sirios y deseó una pronta salida al contencioso mediante vías pacíficas.
Siria recibió equipos y materiales médicos de Irán en los últimos meses por valor de más de 1,2 millones de dólares, además de 50 ambulancias.
