Las autoridades haitianas se mostraron flexibles y permitieron que sus ciudadanos llevaran a su país productos adquiridos en el mercado binacional que se celebra en Dajabón, algunos de ellos vedados de entrar a ese territorio.
Por tal efecto, los miembros y directivos de la Asociación de Comerciantes Unidos de Dajabón, se reunieron y acordaron mantener una posición de cordura y comprensión, debido a la flexibilidad que mostraron los funcionarios haitianos apostados en el lado de su frontera.
La entidad estima que al parecer el comercio ya comienza a tomar un giro de normalidad, porque sorprendió la pasividad y la comprensión de las autoridades haitianas frente al ingreso de mercancías y artículos que adquirieron comerciantes y compradores haitianos.
Como de costumbre, los haitianos hicieron filas desde horas de la madrugada para entrar en las primeras horas del día a Dajabón para adquirir mercancías y artículos que en su país no son tan abundantes.
Sin inconvenientes, haitianos cruzaron a su país plásticos, harina de trigo y de maíz, así como pollos y huevos en menor cantidad, es decir para el consumo doméstico y no para fines de comercio.
Funcionarios medios e inspectores de los ministerios de Haití de Industria y Comercio, Agricultura, Sanidad Vegetal y Animal que controlan el ingreso de productos dominicanos por la frontera del Norte, dijeron que el interés de las autoridades de su país no es bloquear el comercio con República Dominicana, pero que quieren que haya equidad.
