Avanzan trabajos preliminares continuación 2da línea Metro

Fueron incoados a todo vapor los trabajos de cateo y localización de tuberías para la continuación de la construcción de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo (L2E).
 
El pasado 19 de junio, autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunciaron la segunda etapa de la L2E, la cual se extenderá desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el distrito municipal de San Luis.
 
Con el objetivo de facilitar la obra, el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, explicó que en una primera etapa se han contactado cientos de familias que pudieran ser desplazadas a ambos lados del río Ozama.
 
“Estamos hablando de Gualey (de un lado) y Los Tres Brazos (del otro). A todo el mundo que resulte afectado se va a tratar con justicia. Nosotros no hemos terminado, y no se trata de un censo, es un empadronamiento”, aseguró.
 
Explicó que a tales fines ingenieros de la entidad visitaron y empadronaron unas 140 familias en los sectores de Gualey, Distrito Nacional; en tanto que en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, otras 50. Dijo, además, que el propósito es determinar finalmente quiénes serán los propietarios e inquilinos que recibirán la indemnización económica que les pagarán por el desalojo de la zona.
 
Un equipo de este Multimedios Dominicanos Hoy visitó la plazoleta central, sita en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, donde contactó con uno de los ingenieros de la obra de la L2E, Miguel Abreu, quien aseguró que en estos momentos lo que hacen es reconocer las tuberías de agua potable, telefonía y otros servicios que pudieran ser afectados cuando se inicien las excavaciones para el tren.
 
El ingeniero informó que los trabajos no han sido iniciados formalmente, sino que se está llevando a cabo esta investigación del terreno, a fin de que no haya problemas con las instalaciones y no se malogre el servicio de agua potable a estos barrios.
 
Puntualizó también que ese proceso durará alrededor de un mes para luego pasar de los estudios al diseño.
 
Recordar
 
La segunda línea del Metro, que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta llegar a San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante.
 
Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas. Esta línea quedará entrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *