Washington.- Más de 30 mil niños de padres pertenecientes al Ejército de Estados Unidos fueron víctimas de abusos o desatención y otros mil 400 atacados sexualmente entre 2009 y 2012, señala un estudio publicado.
El abuso infantil en los servicios armados constituye una epidemia que crece de forma rápida y trágica, y los tres mil 698 casos reportados en 2012 representaron un 40 por ciento de incremento respecto a los que se conocieron en 2009, señala un estudio publicado este martes por el periódico Army Times, especializado en temas castrenses.
Mientras en el Ejército norteamericano se presta mayor atención a los suicidios, la violencia doméstica y los ataques sexuales, el abuso infantil está fuera de las prioridades de los mandos militares.
Las causas no tienen una explicación bien definida, pero el incremento de los casos coincide con el fin de las acciones combativas de las tropas en Irak, la reducción de efectivos en Afganistán y el regreso de muchos militares a casa, muchos de ellos afectados por el síndrome de estrés postraumático, concluye el texto.
