Los atracos a colmados y almacenes han disminuido, tras la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana, conforme consideró este miércoles la Federación de Comerciantes de Provisiones Frescas (Fenacodepro) .
El Jhovanny Leyba, presidente de la federación, sostuvo que gracias a las medidas importantes tomadas por el Gobierno, se ha registrado una disminución en los precios de artículos de la canasta básica y, mejorado los niveles de seguridad ciudadana, lo que redunda en beneficio del comercio nacional y la población de menores recursos.
Indicó que esta reducción ha hecho que los colmaderos vuelvan a cerrar sus negocios un poco más tarde, por el nivel de confianza, que dice, tienen.
El enacodepro hizo la afirmación al hacerle una visita al mandatario Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, acompañado de otros representantes del sector comercio.
Entre los productos que según sus registros han experimentado bajas, están los plátanos, cebolla, arroz selecto, los limones, los huevos, el “pollo pico y pila” y otros rubros alimenticios.
