Barahona.- La Dirección de Epidemiología dejó instalado en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, el Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), con el cual pretende ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
El programa es la instancia normativa y de ejecución de la política de educación y control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud en los pacientes hospitalizados, así como el instrumento que reglamenta todas las acciones en materia de infecciones, por lo que sus ejecutorias deberán basarse en las mejores evidencias científicas disponibles.
En ese sentido, la directora de la Subdirección Médica del Jaime Mota, Martina Féliz Gómez, mostró su satisfacción por la nueva unidad, ya que permitirá a al centro de salud brindar atención de calidad con un personal capacitado y competente.
El acto fue realizado en el salón de reuniones por el director del centro asistencial, Marco Soto Aguasvivas, quien, además, preside el IAAS junto a los encargados de la Subdirección Médica, Administración, Epidemiología, Enfermería, Microbiología, Farmacia, Esterelización, Mantenimiento Infectología, entre otras áreas del hospital.
En el acto estuvieron presentes médicos, enfermeras, empleados, así como Luis Elpidio Féliz, asesor.
Sacerdote favorece patrullaje militar
Barahona.- El sacerdote Gabriel Almonte manifestó que está totalmente de acuerdo con el patrullaje militar, que desde hace semanas se ha implementado en el país, tras destacar que muchos uniformados estaban sin ocupación en los cuarteles, por lo que fue pertinente asignarles una labor.
Sostuvo que los militares tienen que ser entrenados para trabajar en la vigilancia mixta en diferentes localidades.
Destacó que el patrullaje militar en esta ciudad se ejecuta en el malecón de la avenida Enriquillo, el Parque Central, la arteria comercial y a la entrada de esta localidad.
