La presidencia del Estado y la Federación de Automovilismo Deportivo lanzaron este martes oficialmente la trigésima versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo «Evo Morales Ayma», que se desarrollará en los nueve departamentos del país a partir del 4 al 17 de agosto.
Según los organizadores de la competencia, la primera etapa de la competencia será Cobija – Riberalta, la segunda etapa Riberalta – Rurrenabaque, la tercera Rurrenabaque – Trinidad, la cuarta Trinidad – Santa Cruz, la quinta Santa Cruz – Cochabamba, la sexta Cochabamba – Sucre, la séptima Sucre – Potosí – Tarija, la octava Tarija – Villazón – Uyuni, la novena Uyuni – Orinoca – Oruro y la decima etapa Oruro – La Paz.
Para esta competencia se inscribieron 44 corredores en la categoría automovilismo y 22 competidores en la categoría motos.
Para el Gerente Regional de Toyota y principal auspiciador del evento, Daniel Gutiérrez, esta competencia busca integrar a los nueve departamentos del país y como incentivo para los competidores, esta empresa comprometió la entrega de un vehículo 0 kilómetros al ganador de la carrera.
«Si estamos nuevamente un año más apoyando al deporte nacional, estamos felices nuevamente por integrar los nueve departamentos en Bolivia y qué mejor que con un Toyota. Al ganador de la competencia vamos hacer la entrega de un vehículo BYD que lo tenemos en exposición», sostuvo.
