Tampa, Florida.-Aparentemente tranquilo y notablemente silencioso, Alex Rodríguez se reportó la mañana de este miércoles al campamento de entrenamientos de ligas menores de los New York Yankees en Tampa, Florida, donde se rehabilita de una lesión para intentar regresar a las Grandes Ligas, si Bud Selig se lo permite.
Rodríguez, quien se recupera de una molestia en la pierna izquierda, enfrenta la posibilidad de ser castigado severamente por la oficina del comisionado por su rol en el escándalo de la ahora cerrada clínica Biogénesis de Miami, que supuestamente distribuía y administraba drogas para mejorar el rendimiento a decenas de peloteros.
Mientras se confirman las especulaciones con un anuncio oficial, Rodríguez sigue trabajando para debutar esta temporada, después de someterse a una segunda operación de cadera. Se supone que este jueves debería jugar un partido de rehabilitación en las ligas menores– aunque Nueva York no ha dicho donde– en ruta a integrarse a los Yankees el 6 de agosto en Chicago.
Rodríguez llegó este miércoles a las 8:45 de la mañana al parqueo de la instalación de los Yankees a bordo de un elegante auto Maybach negro y sin decir nada a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos acampados en el lugar, abordó un carrito de golf que lo introdujo al complejo para seguir trabajando en su intento de volver al terreno.
Después de pasar por el gimnasio, Rodríguez bateó en una jaula cubierta, atrapó rodados en tercera base y corrió las bases, la parte más importante de la rutina tomando en cuenta el tipo de lesión que sufrió.
Al terminar de recoger rodados en la tercera base, Rodríguez saludó al reportero de ESPNDeportes.com.
«Todo está bien. Todo bien con la familia. Mi mamá está en República Dominicana ahora mismo», dijo Rodríguez antes de pasar a otra rutina de su apretada agenda de trabajo en el complejo de los Yankees. Por supuesto, no tuvo reacciones formales ante la prensa.
El jardinero Ryan Braun, de Milwaukee, fue suspendido por 65 juegos la semana pasada y se espera que en cualquier momento el comisionado Selig anuncie castigos para «A-Rod» y al menos otros ocho jugadores. Un reporte de prensa indicó que Grandes Ligas ya informó a la Asociación de Peloteros sobre los jugadores que serán afectados y la duración de los castigos. Se espera un anuncio formal entre jueves y viernes.
El lunes, David Cornwell, el abogado de Rodríguez, dijo a ESPN que su cliente apelará cualquier sanción de Grandes Ligas, que alegadamente intentaría sacar al pelotero de acción por entre 150 partidos y de por vida. Posteriormente, la Associated Press (AP) reportó que las Grandes Ligas intentaría castigar a Rodríguez por violar el Acuerdo Laboral para de esa manera evitar que una apelación lo mantenga en el terreno.
Rodríguez, un hijo de dominicados nacido en Nueva York, no solamente es el quinto mayor jonronero de la historia del béisbol, con 647, y un tres veces Jugador Más Valioso, sino además el pelotero que más dinero ha devengado en las ligas mayores.
Hasta la fecha, Rodríguez ha firmado contratos por más de $450 millones de dólares y Nueva York le adeuda cerca de $100 millones hasta 2017, cuando el jugador tendrá 42 años de edad.
Los jugadores suspendidos no cobran durante la duración del castigo, lo que significa que Rodríguez dejaría de recibir alrededor de US$9 millones, un tercio de su salario de US$28 millones, solamente por los últimos dos meses de la actual tempo.
Otro capítulo: Alex practica tranquilo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page