Traen cadáveres dominicanas ahogadas en Panamá

El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), y el Consulado de Panamá,  trajeron al país los cadáveres de las dos dominicanas que se ahogaron cuando se bañaban en  el  río Cabobré de Panamá.
 
Francisca y Yanelis Concepción, de 30 y 38 años de edad respectivamente, murieron el pasado domingo 21 de julio, al momento de ser arrastradas por la crecida del mencionado río.
 
Los cuerpos fueron hallados 3 días después de ocurrido el hecho, encontrando a Yanelis Concepción en estado de  descomposición,  lo  que obligó a sus familiares a cremar el cadáver.
 
Los cuerpos sin vida de las criollas  fueron velados en la funeraria municipal La Isabelita,  en los Tres Ojos,  desde donde sus familiares partieron a darles cristiana sepultura ese mismo día en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro.
 
Las hermanas provenían de una familia de estilistas de belleza y tenían varios años residiendo en el país centroamericano. Francisca llevaba  17 años  en Panamá y era propietaria de un salón de belleza.
 
El pasado lunes se les realizó  una misa de cuerpo presente en la iglesia de Piedra, en el sector de Río Abajo, donde hay una gran concentración de la diáspora residente en  ese país.
 
El traslado se llevó a cabo gracias a la colaboración de la misión diplomática y consular de puesto en Panamá, el Condex, Inavi y  al diputado de ultramar Levis Suriel.
El Condex también ofreció los servicios de traslado de cadáver  este martes de la señora Victoria Amesquita  Almonte, de 69 años de edad, fallecida en Puerto Rico, a causa de un paro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *