Moradores de batey Algodón paralizaron este jueves el tránsito de la autopista Sánchez, en el tramo Barahona-cruce de Vicente Noble, en demanda de la construcción de calles, aceras, y contenes.
La manifestación inició a las 7:00 de la mañana, con la quema de neumáticos y escombros en las vías públicas.
Mientras que algunos vehículos fueron atacados a pedradas por los protestantes, momento en que se desplazaban con destino a Santo Domingo y otras localidades del país. Al lugar se presentó un contingente de agentes policiales con la finalidad de restablecer el tránsito.
Batey Algodón es un pequeño poblado ubicado en la carretera Barahona-Azua, donde viven dominicanos de ascendencia haitiana y haitianos que han ingresado al país por la zona fronteriza.
Asimismo, los agricultores de esta comunidad apoyaron el paro y solicitaron la instalación de transformadores en las bombas de regadío.
Desde hace varios meses los trabajadores agrícolas reclaman al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la colocación de transformadores, pero sus quejas no han sido atendidas.
Los afectados pidieron la mediación del gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, ya que los funcionarios del Indrhi se muestran indiferentes.
