¿Por qué vacunar a tu bebé?

Hace unos años, poca gente cuestionaba el hecho de que la decisión más sana para los bebés, es vacunarlos. Sin embargo, hoy en día el panorama es diferente.
 
Muchos padres de familia deciden no vacunar a sus hijos por temor a los riesgos que podrían tener las vacunas, varios de ellos infundados, como causar autismo, por ejemplo. Sin embargo, las vacunas protegen la vida de tu bebé y la ciencia lo ha comprobado por años. Sigue leyendo para que te enteres por qué vacunar a tu bebé tiene más ventajas que desventajas.
 
Juan y Lucía recuerdan la emoción ante el inminente nacimiento de su bebita. No se olvidan de la alegría y de las miles de felicitaciones y buenos deseos que recibieron. Sin embargo, también cuentan cómo les sorprendió la pregunta que muchos de sus amigos y allegados les hicieron: “ ¿piensan vacunar a su bebé?”.
 
Para ellos, ponerle las vacunas era algo que no se ponía en duda, algo normal y rutinario que se hace para proteger al bebé de enfermedades graves que pueden prevenirse. Pero al ver que tanta gente les preguntaba, empezaron a dudar de si algo estaba mal en querer vacunar a su hija.
 
Por eso, decidieron informarse. En el internet, encontraron miles de artículos y referencias a los efectos adversos de las vacunas. Incluso, se toparon con grupos específicos que abogan por que no se vacune a los niños. Estos grupos se basan en que las vacunas son responsables del desarrollo de condiciones serias como el autismo (que ya se ha demostrado que no existe conexión en varios estudios a nivel internacional) y de reacciones graves que ellos dicen que se presentan con más frecuencia de la que en realidad ocurren. Entonces, Juan y Lucía empezaron a dudar y sentir miedo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *