Orlando.- Los representantes de Alex Rodríguez no solamente están convencidos de que las Grandes Ligas han tratado injustamente al pelotero en la investigación Biogénesis, sino que además creen que los Yankees de Nueva York son parte de la trama para sacarlo del béisbol y que el presidente del equipo, Randy Levine, recibiría un bono por anular el contrato del pelotero.
«El comisionado lo crucificó antes de que presentara su caso y ha permitido a Randy Levine el dirigir la prensa y el proceso de investigación», dijo este sábado a ESPNDeportes.com uno de los colaboradores cercanos a Rodríguez, que prefirió mantener el anonimato.
«Es injusto porque hasta los peores criminales reciben un tratamiento justo en nuestro sistema judicial», dijo. «[Con Rodríguez] se creó una anticipación y escándalo con un asunto serio. Ninguna agencia gubernamental va donde [el show televisivo de] Letterman a anunciar una investigación o cargos contra nadie. Eso no es profesional», agregó.
En cualquier momento se espera que el comisionado Bud Selig anuncie sanciones contra Rodríguez y los otros peloteros involucrados en el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami, que alegadamente distribuía sustancias dopantes a decenas de atletas. Diferentes reportes indican que Selig busca suspender a Rodríguez de por vida del béisbol, bajo los alegatos de que además de violar el programa antidopaje, también cometió faltas contra el acuerdo laboral al intentar entorpecer las investigaciones, mentir a los investigadores y negarse a cooperar.
A los otros peloteros le aplicarían sanciones de 50 partidos por violar por primera vez el programa antidopaje del béisbol y en caso de apelar, podrían mantenerse en el terreno hasta tanto un árbitro independiente decida sobre el caso.
Sin embargo, una sanción apoyada en violaciones al acuerdo laboral evitaría que Rodríguez accione durante el conocimiento de la causa en una audiencia de arbitraje, además de poner en riesgo los cerca de US$100 millones que restan al contrato de 10 años y
USs$275 millones que firmó con los Yankees antes del 2008.
El viernes, Rodríguez bateó un cuadrangular en dos turnos durante un partido con Trenton, la sucursal Doble A de los Yankees, y en una conferencia de prensa posterior al encuentro sugirió, sin nombrarlo, que su equipo lo quiere fuera del béisbol.
«Hay mucha gente que está confundida. Hay mucha gente que no entiende el proceso. Pero sí diré esto: hay más de un grupo que se benefician de que yo jamás regrese al terreno. No son mis compañeros. No son los fanáticos de los Yankees», dijo Rodríguez.
Este sábado, el representante de Rodríguez que habló con ESPNDeportes.com explicó las supuestas razones por las que el Comisionado lo trata diferente al resto de los peloteros involucrados con Biogénesis.
«Dinero, ayudar a los Yankees a bajar su nómina, el impuesto de lujo y que Randy reciba una comisión, al tiempo que debilitan al sindicato de peloteros y Grandes Ligas asume el control», dijo la fuente antes de lanzar una bomba.
«Nosotros sabemos que Randy Levine recibirá una comisión de un 8 por ciento de parte de [la aseguradora] Goldman Sachs si el contrato de Alex es anulado», dijo.
Pese a que el abogado contratado por Rodríguez para defenderlo, David Cornwell, reiteró varias veces esta semana que se preparan para apelar cualquier sanción, «Outside The Lines» de ESPN reportó el miércoles que el cuartel del jugador estaba negociando un posible acuerdo que podría resultar en una suspensión prolongada.
El representante que habló con ESPNDeportes.com reiteró que Rodríguez planea pelear cualquier castigo de parte de Grandes Ligas y dijo que durante todo el proceso los Yankees no han ayudado en nada al pelotero.
«Alex no quiere un acuerdo, sino probar la verdad durante una audiencia», dijo.
Capitulo del domingo: los de Alex creen que Yankees están en trama
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page