El automovilismo presentó cinco finales en el autódromo

Ayer, se corrió la cuarta y quinta competencia anual del calendario fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo. El “Gran Premio Remolques Pepito” tuvo como ganador en el TP Gol 1.6, a Martín Coronel y Sandro Abdala en sus dos finales. Ayer, el resto de las categorías cumplieron con su segunda carrera, en la Monomarca R-12 Chubutense, Marcos Panquilto se quedó con lo mejor del podio; en el TP 1100cc, Leonardo Carrión ganó de manera espectacular; y en el TC Austral, el caletense Fernando Vázquez salió victorioso y mantiene sus aspiraciones por el título de la temporada.
 
Un fin de semana diferente presentó el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, que luego de pasado el medio día también tuvo un momento de recordatorio. Todo el personal de pista, dirigentes y pilotos, periodistas, acompañaron a Gabriel Gianotta y su familia, ya que Guillermo Iglesias Gorostegui expresó algunas palabras recordando al expiloto y hombre ligado al automovilismo, Vicente Gianotta, acto que se hizo en la recta principal. Luego, sus familiares esparcieron sus cenizas en un sector del circuito, a manera de dejar parte de sus restos en un lugar que amaba y al cual siempre fue parte. Hace unos días se fue físicamente uno de los pilotos querido y recordado por muchos, que tuvo sus inicios en el viejo circuito El Faro en Km 8, para luego continuar corriendo y formar parte de los espectáculos que en su momento presentaba el Auto Moto Club.
 
Coronel y Abdala, el uno – dos en el TP Gol
 
En el medio día de ayer se disputó la primera final del Turismo Pista Gol 1.6, una carrera que tuvo como principales protagonistas a Sandro Abdala y su hijo Emanuel, además del piloto madrynense, Martín Coronel, sumado al campeón Félix Arranz.
 
Pero la definición estuvo al cierre con un ajustada maniobra que favoreció a Coronel, después Sandro y Emanuel, corrieron a todo o nada entre los dos, como si fueran de equipos diferentes, lo que posibilitó que Martín Coronel tomará un poco de distancia y ganara con comodidad.
 
En la segunda final de la Gol, también a 12 giros, no fue tan diferente, en el intercambio de posiciones, entre Sandro Abdala, Martín Coronel y Emanuel Abdala. Unos metros mas atrás, Juan Corchuelo, el piloto revelación del fin de semana, le ponía su impronta a la carrera, en un franca lucha por el cuarto lugar con Alejandro “Chapita” Conti, mientras Martín Rodríguez se mostraba expectante en el quinto puesto.
 
Adelante, Sandro Abdala lograba consolidar su victoria, mientras que Emanuel Abdala no pudía mantener el segundo lugar que fue de Martín Coronel. Y en la última vuelta, tras haberse intercambiado varias veces la cuarta colocación, Conti definió a su favor, aprovechando Martín Rodríguez y ganando en la línea de llegada la quinta colocación a Juan Corchuelo, que brilló en carrera con el experimentado piloto del TC Patagónico, quien corriera demás en el TC Pista en su momento.
 
Panquilto sigue sumando en los R-12
 
Un total de 23 autos metió en la grilla la Monomarca R-12 en la segunda final. Y si bien largaron un tanto desacomodados, luego tomaron ritmo y Matías Ruiz comenzaba a liderar la competencia escoltado por Agustín López y Marcos Panquilto. Horacio Carenini también se venía rápido para alcanzar al primer pelotón.
 
Luego de varias vueltas corriendo como puntero, Matías Ruiz rompió el motor de su auto se quedaba cerca del curvón del mar.
 
Luego, el liderazgo quedaba en poder de Marcos Panquilto, mientras que el campeón Agustín López, se imponía ante Horacio Carenini con un auto que comenzaba a perder rendimiento.
 
Panquilto, terminaba con el motor herido de su auto pero salía victorioso, sumando puntos importantes a pesar de no haber corrido en dos fechas este año. Agustín López hacía podio con el segundo lugar, con un auto recuperado, y Carenini lograba quedar tercero en el podio.
 
Cabe mencionar también la buena arremetida que tuvo Julián Iglesias desde el fondo y llegando a quedar en el cuarto lugar.
 
El Turismo Carretera Austral dejaba de movida al campeón en boxes, Javier Morales, con la goma trasera izquierda pinchada. La carrera se largaba pero Morales se sumaba a la competencia con una vuelta menos, mientras adelante, Fernando Vázquez se hacía fuerte liderando la carrera, perseguido un tanto distanciado por Marcelo Otero, Rubén Pires, Ariel Figueroa, Carlos Ortiz y Daniel Alzueta.
 
En el fragor de la lucha en pista, Alzueta se tocaba con Rubén Pires, que solo podía cumplir cuatro vueltas, antes se había quedado Otero; Alzueta seguía en carrera. Y desde el fondo, Sergio Larreguy venía en todas las vueltas a ritmo de clasificación.
 
El Ford de Larreguy superaba un auto tras otro de manera asombrosa y pronto le daba caza a los punteros. Ortiz ni Alzueta podían hacer demasiado ante el potencial del Ford que pronto fue a buscarlo a Vázquez.
 
Faltando tres vueltas para el final, Fernando Vázquez veía en su espejo retrovisor al Falcon de Larreguy que se hacía gigante, y comenzó a cuidar bien la cuerda para no regalarle nada. Larreguy, intentó varias veces poder superarlo pero no pudo, después se resignó a quedarse con el segundo lugar que era un gran negocio por el campeonato, Daniel Alzuelta finalizaba tercero, mientras el caletense Carlos Ortiz terminaba cuarto, siendo nuevamente protagonista en un fin de semana en el TC Austral.
 
Leonardo Carrión ganó por primera vez en el TP 1100cc
 
En la final del Turismo Pista 1100cc, se lucieron los pilotos, Javier Morales, Darío Spina y especialmente Leonardo Carrión, haciendo una carrera con permanente zorpazos, con ajustadas maniobras pero siempre corriendo con lealtad y respetándose en carrera.
 
Fue un disfrute para el público, porque cuando faltaba muy poco para terminar la carrera y cuando tal vez muchos pensaban que el experimentado Javier Morales se quedaría con la victoria, sorprendió Leonardo Carrión y en la última vuelta.
 
La maniobra fue trepando Mottino y por afuera de la cuerda. Carrión buscaba una consagración única y la salió de manera ejemplar, superó a Morales antes de la bandera de cuadros para el aplauso de la gente. Y Darío Spina que también fue puntero en varias vueltas terminaba tercero.
 
Leonardo Carrión, expiloto de karting, estaba feliz, le dedicó el premio a Remolques Pepito, se quedó con todos los reconocimientos en el TP 1100cc, en una categoría donde recién está comenzando pero ya demostró que dará mucho que hablar en el futuro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *