close

Comunicadores oficialistas disgustados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La distribución del reducido pastel publicitario que mantiene el gobierno en los medios de comunicación, ha provocado la salida de varios espacios de radio y televisión, de comunicadores afines al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes todavía aguardan por la decisión del Poder Ejecutivo de restablecer el porcentaje de colocación perdido durante su primer año de gestión.
 
El disgustos de muchos de los periodistas y comunicadores que alegan haber contribuido en el triunfo del presidente de la Republica es evidente, porque hasta lo han hecho saber a través de los espacios que producen.
 
La situación por la que a traviesan algunos de los comunicadores y periodistas de que hacemos alusión es tan grave que hay quienes han logrado acumular varios meses de atrasos en el pago de las mensualidades a los canales y emisoras de radio que en cualquier momento podrían ser despedidos por la carga que representan para esas empresas.
 
Se alega que una de las razones que primó para que CDN saliera de Pablo McKinney y su espacio el Bulevar, se debió a que el comunicador se había atrasado por varios meses en el pago de la mensualidad correspondiente al arrendamiento de ese espacio.
 
Otros defensores de la línea política oficialista también han tenido que trasladar los espacios que producen de una emisora a otra, por razones de costos para no poder salir del aire de manera definitiva.
 
Entre las emisoras de radio y canales de televisión que se han beneficiado de los movimientos que han generado la reducida colocación publicitaria que mantiene el gobierno, se encuentran: Telecentro, canal 13, RNN, Canal 27, Telefuturo, canal 23 y Dominicana FM, del grupo CERTV.
 
Sin embargo, entre los medios afectados por el éxodo que atañe a los comunicadores y periodistas pro gubernamentales, se encuentran: TeleradioAmérica, canal 45, Santo Domingo TV, canal 24, Teleuniverso, canal 29 y canales de la mayoría de las empresas de Telecable del gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
 
En su mayoría, los defensores de la línea política del PLD, desvinculan al presidente Danilo Medina, de la medida que ha restringido la colocación de la publicidad Estatal en la mayoría de los espacios de radio y televisión que se producen en el país, y culpan al Director y Vocero de la Casa presidencial, Roberto Rodríguez Marchena de repartir el escaso pastel que mantiene el gobierno entre algunos allegados y los grandes medios de comunicación.
 
Por lo tanto, es de suponerse que si los comunicadores y periodistas afines al gobierno, se han quejado por el trato dispensado por los que manejan la política de Comunicaciones del Poder Ejecutivo, quedará sobre entendido que quienes dirigen espacios y medios independientes tampoco están siendo favorecidos con la publicidad gubernamental y que si subsisten se debe al apoyo que les ofrece el sector privado.
 
En ese sentido, hay quienes han advertido que el disgusto generado entre los informadores, comentaristas y analistas de factura oficialista, podría suscitar un enfrentamiento público frente al gobierno que preside Danilo Medina y un apandillamiento de los mismos alrededor del proyecto político que encabezara el ex presidente Leonel Fernández, quien sin lugar a dudas les respaldó permanentemente durante su gestión de gobierno.
 
Por el momento, la mayoría de éstos han decidido mantener la cultura del silencio para no provocar la ira de quienes todavía creen contar con su respaldo total y dejar que seamos otros los que con la autoridad que nos caracteriza podamos contar lo que les está sucediendo para no afectar el curso que lleva el gobierno.
 
agendasemanal@hotmail.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page