Santiago de Chile.- Chile postuló al Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en el extremo sur del país, para optar por el octavo lugar de las maravillas del mundo, competición turística en la que participan más de 300 sitios y destinos.
El austral escenario, enclavado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se medirá, entre otros competidores, a Buenos Aires, la capital de Argentina, las islas Galápagos, de Ecuador, la Mezquita Santa Sofía, de Turquía, y el Parque Nacional Yellowstone, de Estados Unidos.
El concurso es desarrollado por el sitio web Virtual Tourist.com, portal de viajes que forma parte del gigante TripAdvisor Media Group.
«Nuestro país tiene diferentes destinos y grandes atractivos para destacar. El Parque Torres del Paine ha sido destacado en todo el mundo por la belleza de la naturaleza y sus paisajes. Tiene suficientes atributos como para transformarse en la octava maravilla del mundo», estimó el subsecretario de Turismo Daniel Prado.
El parque es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Chile, ubicado a unos dos mil 500 kilómetros de la capital.
Es uno de los mayores parques del país, con una superficie de más de 242 mil hectáreas.
Sus entornos naturales incluyen macizos montañosos, en los que sobresalen el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre alcanza los tres mil 50 metros sobre el nivel del mar, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine, valles, ríos, lagos y glaciares, estos últimos pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.
