Los senadores Adriano Sánchez Roa y Tommy Galán explicaron este viernes que es facultad del Poder Ejecutivo modificar el proyecto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, a fin de revisar algunas incongruencias que el gobierno habría encontrado.
Sánchez Roa entiende que una revisión de la pieza legislativa reforzaría ciertos aspectos, como es el hecho de que 90 generales, de 150, están sin funciones, y que igual caso sucede con 200 coroneles.
Mientras Tommy Galán insistió en que el Presidente de la República tiene la facultad de poner o quitar los artículos que determinado proyecto que considere de lugar ante de remitir la pieza al Congreso.
Por otro lado, Galán se mostró de acuerdo con que la Cámara de Diputados investigue las excesivas ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El senador por San Cristóbal, de igual forma, ve como positivo que 9 de cada diez dominicanos considere que Danilo Medina ha hecho un buen trabajo en su primer año de gobierno, pese a que no ha sido favorable el período que le ha tocado gobernar.