La Juventud Duartiana del Siglo XXI (JD-21), llamó este viernes a la población dominicana a asistir de manera masiva a la concentración contra la corrupción y la impunidad que realizarán los grupos sociales el domingo 11 en el Parque Independencia.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras funcionarios corruptos están desfalcando las arcas del Estado, es un deber de todos denunciar la corrupción y exigir que se aplique todo el peso de la ley a quienes han sido deshonestos en el ejercicio de sus funciones”, manifestó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.
La Juventud Duartiana criticó que los expedientes de funcionarios sometidos a la justicia sean archivados porque militan en el Partido de la Liberación Dominicana y en tal sentido advirtió que la justicia no debe ser aplicada en función de los intereses partidarios de quienes delincan.
La organización juvenil pidió al presidente Danilo Medina prestar mayor atención a las actuaciones de funcionarios que hacen uso alegre de los recursos del Estado, en momentos en que la población padece de grandes necesidades.
De acuerdo a García, la campaña “Paren eso ahí” que coordina Justicia Fiscal, es un esfuerzo conjunto de diversas organizaciones que entienden que mientras no se castigue la corrupción no podrá existir progreso alguno en la nación dominicana.
“Estamos conscientes de que la única forma de frenar los males de los que es víctima la población es a través del empoderamiento de los ciudadanos y la toma de las calles. Solo así lograremos que se respeten las leyes”, agregó el vocero de la JD-21.
