Poco después de ampliar sus servicios a Martinica, American Airlines ha anunciado la expansión de su oferta a St Kitts desde Miami y desde Nueva York-JFK hacia Antigua y Barbuda, con lo cual eleva su cobertura en las rutas entre Estados Unidos y el Caribe.
A inicios de agosto, American anunció la próxima incorporación de un segundo vuelo semanal en la ruta entre Miami y Martinica. Más tarde ha anunciado la adición de dos vuelos directos entre Miami y St Kitts, así como el cambio de horario en los vuelos desde Nueva York.
A la par, la compañía informó que desde el 21 de noviembre hasta finales de marzo de 2014 ampliará sus servicios entre Nueva York-JFK y Antigua y Barbuda para ofrecer una conexión diaria.
Los dos nuevos vuelos desde Miami a St Kitts serán operados por la aerolínea los jueves y sábados, y se sumarán a los que ya realiza los viernes y los domingos desde Miami, inaugurados el pasado año.
Richard Skerritt, ministro de Turismo y Transporte Internacional de St Kitts y Nevis, afirmó que la adición de los dos nuevos vuelos desde Miami es reflejo de la creciente demanda por el producto turístico que ofrece el destino caribeño”.
Agregó que el cambio de horario en los vuelos desde Nueva York, hacia una salida más tardía, genera un significativo aumento en el número de conexiones disponibles en la ruta a St Kitts desde otros mercados de Estados Unidos y el resto del mundo.
Con los dos nuevos vuelos, American llega a 11 servicios desde Miami a St Kitts cada semana, en lo cual se incluyen dos servicios diarios de jueves a domingo.
En cuanto al incremento del servicio desde Nueva York a Antigua y Barbuda, el ministro de Turismo y Aviación Civil, John Maginley, dijo que ese destino sigue trabajando para incrementar la conectividad desde Norteamérica.
“El servicio aéreo diario desde Nueva York cobra mayor importancia de cara a una temporada de invierno que se anuncia desde ahora muy ocupada”, afirmó el funcionario.
El próximo invierno, el aeropuerto V.C Bird International también recibirá un aumento en los servicios aéreos desde Reino Unido a través de Virgin (que llegará a cinco vuelos semanales), British Airways (que retornará a un vuelo diario) y Thomas Cook, que recientemente abrió un servicio semanal desde Manchester.
