El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), depositó este lunes en la Junta Central Electoral, una instancia para que ese organismo le suministre todas las informaciones sobre el proceso de aplicación de la Ley 198-11, que regula los matrimonios en República Dominicana.
El reverendo Fidel Lorenzo Meran denunció que la Junta ha excluido de manera intencional la participación de esa entidad en el proceso de la aplicación de esta Ley, sin invitarlos a las discusiones, ni a los entrenamientos para que los ministros realicen las bodas, pese a tener unos 1,600 ministros que pueden ejercer los matrimonios en las iglesias que representan.
Dijo que a dos años de entrar en vigencia la legislatura el proceso ha caído en un punto muerto, porque hasta la fecha no han entregado las licencias que autorizan a realizar la ceremonia, los insumos, ni han capacitado al personal que trabajará con los ministros.
El reverendo catalogó como una burla de la JCE que para el próximo 28 de agosto se anuncie la realización de una boda, donde los ministros ni siquiera tienen los libros para asentar las uniones, ni las licencias. Emplazó al Pleno a darle cumplimiento a la Ley.
