La música salva a Demi Lovato

Atrás quedaron los tiempos de Disney Channel o la depresión del noviazgo con uno de los Jonas Brothers. Completamente renovada, Demi Lovato creció profesionalmente compartiendo con Britney Spears el jurado del programa de televisión The X Factor, al mismo tiempo que disfruta el lanzamiento del nuevo tema Heart Attack, con un éxito personal que al parecer ni siquiera ella misma esperaba.
 
“Estoy realmente agradecida (de que el tema) haya crecido tan rápido, para ser honesta me sorprende bastante.
 
“Definitivamente sabía que estaba grabando algo muy especial. Cada día que entraba al estudio de grabación sentía que estaba haciendo algo muy cercano a mi corazón”, afirmó.
 
Para la cantante, su disco Demi es bastante personal, pues “siento que yo solía ser la jovencita de Heart Attack. Por eso es tan fácil y tan difícil componer y cantar al mismo tiempo”, explicó.
 
En el tema, Lovato habla de no volverse a enamorar pero aclara que eso es algo pasajero.
 
“En cierto momento creo que todos sentimos lo mismo, ¿no crees? Después de una gran decepción en el amor y tanto dolor, cualquiera se quiere alejar de todo y, al menos yo, no quería experimentar algo así otra vez”.
 
Al cuestionarla sobre si el amor puede volver a surgir, dice que lo espera, aunque “se vuelve muy difícil volver a confiar o dejarse llevar después de una gran decepción. Así es la vida”.
 
Nace una estrella
Demetria Devonne Lovato nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México, cuando su madre Dianna Hart llamaba la atención como la porrista del equipo de futbol americano Dallas Cowboys.
 
Demi apenas tenía diez años cuando entró al mundo de la TV con el programa infantil del dinosaurio Barney y sus amigos, pero la gran puerta de las oportunidades se abrió apenas entró a los estudios de Disney Channel, cuando la contrataron para la serie As The Bell Rings.
 
Era la época en que Disney buscaba replicar el superéxito musical de High School Musical, y, en cierta forma, lo consiguió gracias a Demi Lovato y los hermanos Jonas, con la película Camp Rock.
 
Así fue como ella también vivió en la realidad el mismo romance con Joe Jonas… que había mostrado en la ficción.
 
Coronada como una superestrella adolescente, Demi lanzó el primer disco Don’t Forget compuesto con la ayuda de los hermanos Jonas, debutando en el segundo puesto del ránking Billboard.
 
En 2009 Demi Lovato tenía su propio programa de televisión Sonny With A Chance, al mismo tiempo que salió en gira internacional con los Jonas para presentar el segundo disco Here We Go Again.
 
Stay strong
Parecía haber cumplido todos sus sueños cuando se despertó con la pesadilla de romper el noviazgo con Joe Jonas. De la noche a la mañana su carrera de superestrella teen parecía haberse desplomado, cuando canceló la gira internacional, terminó el programa de Disney Channel y se internó en un centro de rehabilitación para enfrentar los diferentes problemas de depresión, bulimia y anorexia, además de descubrir que también era bipolar, mientras se tatuaba en las muñecas la frase «Stay strong» (manténte fuerte).
 
Su vida parecía una típica película de Hollywood. El final parecía haber llegado, pero Demi se recuperó del momento más dramático de su vida y aprovechó las peores emociones para trasladar la energía negativa en las mejores canciones de los últimos álbumes: Unbroken y el más reciente, Demi.
 
Al  hablar sobre el apoyo de sus admiradores en aquellos momentos difíciles, recuerda que “fue algo increíble, los fans estuvieron siempre de mi lado. Tengo admiradores que se preocupan mucho por mí y es un sentimiento increíble”.
 
Por ello, recomienda que quienes sufran de depresión busquen un grupo de apoyo.
 
“Es todo lo que importa. Un grupo de apoyo puede salvar tu vida, no pases el tiempo alrededor de gente que no tenga el mejor interés en su corazón.”
 
La guerrera del pop
Al cuestionarle si en el ambiente que se desarrolla es mucho más difícil sólo aclara que “soy una persona muy intuitiva y puedo oler la negatividad, por eso trato de quedarme afuera de esas situaciones lo más que puedo”.
 
En la canción Warrior, como una verdadera “guerrera”, también habla de los problemas que tuvo en el pasado, por ello se le cuestionó si la música es su mejor terapia.
 
“Sí, definitivamente. La música ayuda a curar las heridas. Al menos así me pasa cada vez que compongo sobre mi experiencia personal y mis fans. Siempre escucho a mis admiradores, me gustan sus opiniones.
 
“Ahora estoy en un lugar mejor pero me siento muy agradecida por todas las oportunidades que tuve y, por eso, quería ser muy honesta, quería abrirme más. Hoy canto sobre temas que nunca antes había tocado”, señaló para después confesar que su tema favorito es Nightingale, pues “estoy muy orgullosa de esa canción y siento una gran conexión. Habla sobre sentirse segura y protegida. Eso me gusta”.
 
Agregó que aún no tiene planes para una nueva gira, aunque quiere presentar Demi en un tour, pero sus compromisos se lo impiden.
 
“Este año estoy demasiado ocupada y no sé si pueda encontrar suficiente tiempo para hacer las cosas bien.
 
“(Estoy ocupada) con el programa The X Factor y también tengo varias presentaciones en diferentes programas de radio. De verdad, estoy muy ocupada.”
 
Al preguntarle cómo se imagina dentro de cinco años, Demi Lovato dice: “espero continuar con la música, sacar más canciones, componer más. En esta industria hay que reinventarse todo el tiempo.”

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *