Matos Berrido sufre duro revés, Tejada «baila» en lío Gigantes

Acostumbrado siempre a ganar e imponer su ley, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, sufrió un duro revés este lunes, cuando la jueza de la Segunda Cámara Civil del Distrito Nacional, Rosa Evelyn Fermín, le ordenó la restitución de la compañía Nordeste Beisbol Club como administradora de los Gigantes del Cibao.
 
En este problema, por lo bajo, el nombre del pelotero Miguel Tejada ha comenzado a sonar, ya que se le atribuye ser el accionista principal del equipo con sede en San Francisco de Macorís.
 
Matos Berrido intervino a los Gigantes y se lo entregó a la familia Rizek para su administración, supuestamente por un año, pero esta le cambió el nombre y el color.
Ahora se llaman Indios del Cibao y su color pasó de marrón a mamey.
 
Esto llevó a su presidente José Duarte a someter a la justicia a la Liga de Béisbol y la corte falló a su favor este lunes.
 
La jueza Fermín dijo que tomó en consideración que la Liga Dominicana de Béisbol basó su decisión ante rumores de una supuesta difícil situación económica de la empresa concesionaria de dicha franquicia, que ha requerido sin éxito la lista actual de accionistas y la composición de su directiva, así como los estados financieros del último ejercicio y las proyecciones del campeonato que habrá de iniciarse en octubre próximo.
 
“Esta decisión en ninguno de sus articulados especifica cuál fue la situación observada por la Lidom al momento de adoptar la disposición y menos aún, especifica, de que a las partes se les otorgaron las garantías que refiere la Constitución a la hora de adoptar un fallo, como son el derecho a ser oído, el derecho a que se presuma inocencia, lo cual implica, la oportunidad que deben tener cada una de las partes para aportar los elementos de prueba que pudieran sustentar los alegatos, refutaciones que se le hace y que toda persona puede recurrir la decisión que se le emite”, dijo la jueza.
 
La sentencia agrega que «además de que la medida que emite el presidente de la Lidom no cumple ninguno de los requisitos mínimos que establece la tutela judicial efectiva, en la postura tomada por la Liga de Béisbol el 6 de junio del 2013, y que tampoco fue adoptada conforme a las reglas del debido proceso de ley previstas por el artículo 69 de la Constitución”.
 
MIGUEL TEJADA
 
En su defensa, la Liga de Béisbol dijo en el tribunal que no reconoce a José Duarte como el dueño de los Gigantes, sino a la familia Genao.
Sin embargo, hace tres años que la familia Genao le vendió el equipo a Duarte.
 
Pero Dominicanoshoy.com se enteró que la Liga dice no reconocer a Duarte, porque lo que era un secreto a voces  ha salido a relucir y es que supuestamente el verdadero dueño del equipo es Miguel Tejada, quien pertenece a las Aguilas Cibaeñas en la pelota dominicana.
Las reglas del torneo prohíben que un jugador activo tenga un equipo y menos a uno rival al suyo.
 
José Alberto Ortiz, uno de los abogados de la Liga, dijo este lunes en el programa radial La Voz del Fanático que un periódico había revelado que Tejada tiene el 71% de las acciones del equipo, por lo que no reconocen a Duarte.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *