¿Cuál fue el problema de los Rangers en el 2012? «Esa recta final nos acabó», señaló el dirigente de Texas, Ron Washington.
El éxito de los Rangers durante su gira recién concluida, que culminó el lunes con una barrida propinada a los Astros, sugiere que Texas se encuentra en mejor forma para aguantar los rigores de esta recta final. Jurickson Profar podría ser la diferencia.
El curazoleño continuó rotando por el cuadro al ser intermedista titular para el cierre de la serie de Texas ante Houston. Ian Kinsler fue el bateador designado, como parte del plan de Washington de emplear de vez en cuando a sus infielders titulares — el venezolano Elvis Andrus, el dominicano Adrián Beltré y Kinsler — en dicho puesto. Al Profar acoplarse a las diferentes posiciones del cuadro, Washington está más cómodo a la hora de darle tiempo a sus titulares como bateador designado.
«Tienen la oportunidad de descansar un poco, y nos beneficia más porque Profar está haciendo su trabajo», indicó Washington. «Cuando nos quedamos con él (en el roster), lo hicimos porque pensamos que se había ganado una buena credibilidad en el clubhouse y que podía ayudarnos a ganar. Eso les permite a otros jugadores tomar un respiro pero a la vez seguir en la alineación titular. Parece que estaremos lo suficientemente descansados para la recta final».
Profar hizo brillantes jugadas en tres posiciones del cuadro durante la gira de los Rangers y el cambiar de puesto con frecuencia no ha sido un obstáculo para el novato.
«Simplemente tienes que atrapar la pelota y tirarla», dijo Profar. «Es lo mismo en todos lados».
En la parte ofensiva, el joven tiene promedio de .267 en sus últimos 19 encuentros, incluyendo un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada del partido del domingo y otro hit en tres turnos el lunes en Houston. No ha sido un ascenso meteórico, pero de todas maneras ha sido impresionante tomando en cuenta que Profar ha jugado varias posiciones.
«Ese es su trabajo y lo ha hecho bien», expresó Washington.
Los Rangers han podido rotar el puesto de bateador designado, porque Lance Berkman lleva en la lista de incapacitados desde el 7 de julio. El veterano podría regresar a la acción el próximo fin de semana-en ese caso Washington no podrá poner a sus infielders en dicho papel con tanta frecuencia.
«Trataremos el tema cuando Berkman regrese», declaró Washington.
Cuando Berkman estaba en el lineup, Washington le dio tiempo de juego a Profar como jardinero izquierdo. Eso no ocurrirá el resto de la campaña. El curazoleño jugó el suficiente tiempo en el bosque izquierdo para que el piloto decidiera que el novato no está listo para las praderas.
«Posiblemente comencemos a probarlo de nuevo en los jardines en los Entrenamientos de Primavera del próximo año, para permitir que cometa algunos errores», dijo Washington. «No nos conviene hacerlo ahora».
