Caracas.- La Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela realizó hoy una exitosa presentación en el Festival de Salzburgo, que resultó premiada con cerrada ovación del público austriaco, informaron aquí fuentes del ámbito musical.
De acuerdo con la Fundación Musical Simón Bolívar, de la nación suramericana, los mil 476 espectadores de la sala Felsenreitschule se levantaron durante 10 minutos para ovacionar en su debut internacional a la Orquesta venezolana, que interpretó la Sinfonía No 1 de Gustav Mahler.
Bajo la batuta del director de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle y del joven venezolano Jesús Parra, los 208 niños de la Orquesta, cuyas edades oscilan entre ocho y 14 años, demostraron durante dos horas en uno de los festivales de música clásica más afamados del mundo la capacidad artística del conjunto criollo.
Con la conducción de Rattle, la Orquesta inició el concierto con la Obertura Cubana de George Gershwin, en tanto en la parte correspondiente a Parra sobresalió la interpretación de la Suite del Ballet La Estancia, de Alberto Ginastera.
Estos niños son la demostración de cómo el sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, al cual pertenece esa Sinfónica, crece y crece no sólo en número, sino en el nivel, que es indiscutible, afirmó Rattle tras la presentación.
Muchas orquestas desearían tocar así, consideró el director de la Filarmónica de Berlín, quien el día anterior señaló a la prensa que ese sistema de enseñanza constituye, a su juicio, el modelo más inspirador que haya conocido.
