El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), manifestó que el primer año de gobierno de Danilo Medina, encuentra al país en una situación económica precaria, ya que al principio de periodo, esté introdujo un paquetazo fiscal, lo que encareció la vida de los dominicanos.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, declaró que el alto costo de la canasta familiar, los constantes y prolongados apagones, la inseguridad ciudadana, la corrupción y la impunidad actual y de la anterior administración, han deslucido los primeros doce meses del mandatario.
Sánchez sostuvo que los grandes males de la nación persisten, mientras el presidente se dedica a montar escenas, o mejor dicho ha elevado a otro nivel el arte del “brincacharquimos”.
«Danilo Medina se ha distanciado en apariencia de Leonel Fernández; pero, los funcionarios corruptos siguen siendo ministros. La impunidad y la corrupción han empañado su gestión. En resumidas cuentas Medina es más de lo mismo», manifestó.
Finalmente, la organización llamó al pueblo a continuar las luchas como único medio para garantizar que los gobernantes y funcionarios escuche la voz de la población, ya que es el lenguaje entendidos y puntualizó, además, que las conquistas recientes demuestran que las demandas organizadas son victorias aseguradas.
