El Mayor General Manuel E. Castro Castillo luego de ser juramentado como directivo de la Junta de Vecinos de la urbanización Amapola, expuso de una manera magistral sobre los efectos nocivos que produce ele consumo de drogas y el microtráfico en la sociedad. No solo eso, que demostró tener un amplio conocimiento de esta problemática.
Uno de los temas tratado por el Mayor General Castro Castillo, es lo relativo al cambio que experimentan los jóvenes cuando se inician en la adicción a las drogas. También, el peligro que enfrenta una persona víctima de un atraco.
Los perfiles un adicto según Castro Castillo, son el comportamiento brusco en el hogar; no respetan a su padre, madre y tutores; baja académica en los estudios; vestimentas estrafalarias, uso de collares, tatuajes; falta de higiene; ojos enrojecidos; conducta violenta; llegadas a altas horas de la noche; manejo de dinero sin estar trabajando; collares; y participación en grupos de jóvenes.
El Mayor General Castro Castillo resaltó la importancia de orientar y educar a los jóvenes para que no caigan en el mundo de drogas. Por eso, hizo énfasis en la prevención y la aplicación de la ley cuando se cometen actos delictivos. Hizo saber la firme decisión de su jefatura en trabajar de una manera transparente con la comunidad y sus dirigentes.
El trabajo que viene realizando el jefe de la policía interpreta y se sintoniza con los objetivos del presidente de la República Danilo Medina de oír las inquietudes de las comunidades y resolver los casos de importancia en el campo y las ciudades. Tenemos a un jefe policial comunitario que saber hacer lo que nunca se había hecho en esa institución.
La gestión comunitaria de la policía tiene que irse consolidado día a día partiendo de los esfuerzos que se realizan para modernizarla. Si a la policía le suministran los recursos económicos que necesita estará en capacidad de cumplir su misión de ser garante del orden, la seguridad, la paz y el progreso.
Un buen mensaje del Mayor General Castro Castillo, siga adelante.
Un jefe de la Policía comunitario
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page