Lima.- El presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que la ejecución de programas sociales por el gobierno no se detendrá, pese a la crisis que afrontan las economías más importantes del mundo.
Tenemos que avanzar para generar trabajo y girar la rueda de la economía de tal manera que Perú siempre sea un mercado atractivo para las inversiones futuras, manifestó durante una actividad en la plaza principal de Arequipa.
Humala expresó que en coordinación con diversas autoridades, el gobierno busca también soluciones a temas como la inseguridad ciudadana y la violencia.
El Jefe de Estado añadió que «no es posible que haya situaciones en las que se capturan delincuentes y los jueces los sueltan. Necesitamos también mejorar la situación de los penales, de eso está a cargo el Ministro de Justicia y a la Fiscalía se le ha pedido celeridad».
La gente no espera pelea de políticos sino una pelea contra la pobreza, por la inclusión social, entonces tengo que armar un gobierno, tenemos que establecer políticas, señaló.
El mandatario consideró que empezar a trabajar juntos es una tarea de aprendizaje, que no es fácil, y la preocupación más importante no es estar saliendo a la prensa a cada rato sino ponerse a trabajar como una maquinaria bien engranada.
