Moca, provincia Espaillat.- Con una espectacular inauguración, arranco la V Versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicano, en el estadio Bragañita García de Moca, dedicado al licenciado Simón Lizardo, ministro de Hacienda y en opción a la copa BHD.
El acto protocolario dio inició con la presentación de las novenas participantes de la Liga que son: Granjeros de Moca, actuales campeones del torneo, Indios de la Vega, sub campeones, Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao.
Luego el ministro Encarnación Tavera ofreció las palabras de gracias de la justa y el gobernador de Espaillat, licenciado Dilone Ovalles, brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo brindado de los empresarios locales y nacionales al certamen de las oportunidades.
Después siguió el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), Héctor (Tito) Pereyra, quien destacó “Inaugurar un 16 de agosto, día de la Restauración de nuestra República Dominicana, fecha que plasmo en los corazones y la valentía de los dominicanos gracias a la espada inmortal de Gregorio Luperón y otros Restauradores”.
