Nueva York.- A pesar de estar en su temporada más fina como pelotero, y a pesar de haber ganado la difícil triple corona de bateo una ño antes, que de paso le valió para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, para el venezolaon Miguel Cabrera solo hay una cosa en su mente: que su equipo, los Tigres de Detroit, sigan ganando partidos y se aseguren la División Central del joven circuito.
“No sé. No me gusta pensar mucho en las espectativas, en lo que pueda pasar entre unos años, unos meses, sino a mí me gusta vivir el día a día”, le dijo a Análisis Deportivo el tercera base de Detroit el domingo, 11 de agosto en la culminación de la serie ante los Yankees de Nueva York en El Bronx.
“Eso se lo dejo al tiempo. La cosas como le vayan marchando a uno. El año pasado no pensé que iba a ganar una triple corona, entonces no veo cómo este año tenga que pensar de otra forma ?Entiendes? Dejo que las cosas pasen. Lo que quiero es salir a jugar mi juego, y espero no jugar con mucha presión. Lo fundamental y la meta de nosotros es ganar partidos y tratar de ganar la división y en eso estamos enfocados. Eso es lo que nos va a llevar a muchas cosas”, expresó con tranquilidad.
Los números que hasta ahora amasa el nacido en Maracay no mienten, y lo ponen en una envidiable posición para convertirse en el primer jugador en la historia que repite como líder de bateo, jonrones y remolcadas. En los 108 cotejos que ha participado en 2013, Miguel encabeza el circuito en bateo con un astronómico .365, es segundo en cuadrangulares con 37 –superado por los 42 de Chris Davis, de los Orioles de Baltimore-, y es primero en remolques con 111, una más que Davis. A todo esto, el toletero venezolano tiene un porcentaje de embase (OBP) de .459 , además de un alto porcentaje de embase y slugging (OPS) de .1,145.
Para Cabrera, las estadísticas alcanzados hasta ahora se deben a que los Tigres cuentan con piezas que el año pasado no tenían y que lo han ayudado a sentirse mucho mejor que en el 2012 en el aspecto ofensivo, especialmente el regreso a la alineación de su compatriot y amigo Víctor Martínez y la del jardinero Torii Hunter.
“Yo pienso que no es un reflejo de la temporada pasada sino un reflejo de un mejor equipo que tenemos. Hay muchas piezas claves que agregaron este año. La llegada de nuevo de Víctor Martínez, la llegada de Torii Hunter, la llegada otra vez de Aníbal Sánchez, Omar Infante, Peñita –(Bryan Peña) que está aquí con nosotros de nuevo, la adquisición de (José) Veras”, indicó. “Y bueno, perdimos a una gran pieza como lo es Jhnonny Peralta, un gran amigo de nosotros, un gran compañero de nosotros, pudieron añadir a (José) Iglesias. Y pienso que tenemos un buen equipo para seguir compitiendo y bueno, tratar de seguir haciendo las cosas bien”.
Pero eso es lo de menos para Cabrera. Su enfoque está en superar a los Indios de Cleveland, un equipo que se ha dado el lujo de desplazar a los Tigres y liderar la división.
“Ganarles a ellos. Yo pienso que ellos son los principales rivales de nostros junto a (Reales) Kansas City y (Medias Blancas) Chicago, y yo pienso que la clave es mantenernos en el primer lugar y que nos hemos durante todo el año ganarles a ellos. Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos hemos jugado una buena pelota y bueno, ahí se ha reflejado”.
Los Tigres tienen siete juegos de ventaja sobre los Indios gracias a una barrida a dominicio en Cleveland hace una semana.
“Gracias a Dios juganmos una serie de cuatro juegos en su casa y les pudimos barrer en su casa, que eso no se ve usualmente”, enfatizó Cabrera. “Lo fundamental será mantenernos sanos y seguir jugando de la forma que lo hemos estado haciendo”.
Sobre las dolencias en la espalda que lo han aquejado en los últimos días, Cabrera espera que estas mejoren para seguir produciendo para beneficio de los Tigres.
“Tratando de salir de estas lesiones que tengo. Empezar a jugar al cien por ciento y tratade ayudar al equipo a seguir enrracchado, y tratar de ganar los partidos y sacar más ventaja en el división”.
