Buenos Aires.- El popular roquero argentino Fito Páez, más otros músicos amigos, realizarán una gira de cinco conciertos en solidaridad con las familias víctimas de la destructiva explosión de gas en Rosario, la peor tragedia urbana que recuerde el país.
La gira que comenzará el 30 de agosto la anunció anoche Juan Carr, de la organización no gubernamental Red Solidaria, en un encuentro musical en San Telmo, en esta capital, en el que participaron Páez y otros intérpretes.
El recorrido musical es coordinado por Red Solidaria y Mundo Solidario, otra ONG, y está destinado a recaudar fondos que serán repartidos entre los cientos de damnificados por el trágico incidente.
El pasado martes 6 un salidero de gas provocó una potente explosión que destruyó un edificio y dañó otros, mató a 21 personas, hirió a otras 63 y dejó sin vivienda a más de 250 familias. Bajo los nombres de «Abrazan a Rosario» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón», la gira abarcará dos conciertos en la Capital Federal y los otros tres en Córdoba, Salta con el cierre en Rosario, y de los espectáculos se donará el ciento por ciento de lo recaudado.
A Fito Páez se sumarán en diferentes noches en esa gira Adrián Dárgelos junto a Babasónicos, Las Pelotas, Chaqueño Palavecino, Ciro Pertusi, Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal, Coki de Bernardis, más otros que se irán incorporando.
En el encuentro de anoche en San Telmo, Fito cerró al piano y la compañía de Coleman, Walter Pancioli, de Tipitos, Lucio Mantel en guitarra y Leo García junto al resto de los participantes, cantando «Yo vengo a ofrecer mi corazón».
Esa canción fue subida anoche a Youtube y la red social se comprometió a que lo que ingrese por cada vista será donado a la causa, informó la agencia de noticias Télam.
