La escasez de agua en los diferentes barrios de Santo Domingo Este y Norte, los cuales no reciben el líquido desde hace 15 días, preocupa a sus residentes, quienes amenazan con recurrir a las protestas para que el servicio retorne a la normalidad.
El líquido se ha vuelto tan precario en esos lugares, que sus moradores se ven compelidos a tener que racionalizar su uso, pero la reserva se agota hasta el punto que tienen que comprar botellones y pagar a los camiones para llenar las cisternas.
El problema en estos municipios parece interminable, cada día crecen los reclamos de los vecinos de Los Mameyes, Isabelita, Residencial Italia, barrio Puerto Rico, Los Mina, Villa Mella, Sabana Perdida y otros, quienes advierten que recurrirán a las huelgas si es necesario.
Los trabajos realizados por la Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), parece que no han sido suficientes para resolver la crisis de agua que abate a la zona oriental.
Al respecto, el director de del Caasd, Alejandro Montás, atribuyó la escasez del líquido en los barrios indicados a la reparación de los campos de pozos en Los Marenos, El Tamarindo y La Joya.
El funcionario explicó que los contratistas sacaron la tubería para repararla. Espera que pronto todo vuelva a la normalidad. Dice que el agua se sigue enviando, pero que se ha reducido la frecuencia.
Montás, a través de su vocero Fidel Sánchez, afirmó que tan pronto se logre sincronizar el suministro con los circuitos eléctricos será resuelto el problema que afecta a Santo Domingo. “Necesitamos energía permanente”, refirió.
El director de la Caasd indicó que retornará a ese acueducto hoy, a las 10:00 de la mañana, a evaluar los daños y a determinar la solución más rápida para poner en operación el sistema en un 100 por ciento.
