Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), es un profesional en Administración de Empresas que cree y apoya a la juventud responsable y promueve la vinculación social y metas comunes de las diferentes corrientes religiosas.
Destaca que la institución en la cual realiza labor pastoral es considerada por expertos en marketing como la pionera en la comunicación de masas. “Y en efecto nuestro país recordará que en los años 80 los mensajes de los mormones centrados en la familia, los valores y la disposición de servir a los demás tenían amplia difusión en la radio y televisión”, dijo el encargado de relaciones públicas para el área del Caribe.
No obstante, aclaró que los mensajes continúan y a diferencia de décadas atrás, hoy hacen uso de las principales herramientas que la tecnología ha puesto en sus manos, como las redes sociales y portales de internet . Asimismo, invitó a todos los usuarios y oyentes de “Juventud Positiva” para que accedan a WWW.mormon.org , donde aparecen todas las actividades que realizan, auxiliando a instituciones como el Centro Nacional de Rehabilitación y el Consejo Nacional de Discapacidad.
En cuanto a la misión de ayudar a la gente, Gutiérrez fue enfático al decir que más que trabajar a favor de los más necesitados, en el fondo, la única fuente de salvación y felicidad es Jesucristo, por lo que precisó: “El arrepentirse no es un estado de la persona, sino proceso”.
Con relación al matrimonio de personas del mismo sexo explicó que los mormones creen en el modelo de familia creado por Dios, o sea basado en el amor y la unión legalmente de un hombre y una mujer; aunque resaltó que la entidad a la cual pertenece no condena ningún miembro por su condición o preferencia sexual, sino por su actuación en perjuicio de las normas morales.
Rafael Gutiérrez entiende que debe hacerse realidad la ley que permitirá a las iglesias cristianas realizar matrimonios, luego de hacer hincapié en algunos aspectos que deben ser revisados, como llevar más ponderaciones ante el Congreso y su reiteración de que trabajando juntos al servicio de la sociedad las obras serán más bendecidas ante Dios.
Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
