Baní.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), destruyó otra siembra de marihuana localizada en una loma próximo a la comunidad Los Cateyes, de esta jurisdicción, donde encontraron 36 plantas cultivadas por un, supuesto, haitiano que se encuentra prófugo.
Las matas estaban sembradas en tierra negra dentro de un recipiente plástico en la loma Los Jobos, y tienen entre dos y doce pulgadas de altura. De acuerdo a informes obtenidos por la agencia, el responsable del cultivo es un individuo conocido como René el haitiano, quien es perseguido por las autoridades.
El decomiso se hizo la tarde de este lunes, por el equipo operacional de la División Sur Central de la DNCD, después que la inteligencia de la institución detectara la plantación.
Es la tercera siembra de marihuana desmantelada por la DNCD en los últimos 30 días en esa área de Bani. La primera siembra fue descubierta el pasado 18 de julio, donde encontraron 1,317 plantas, y una semana después otras 217.
Posteriormente fue capturado y sometido a la justicia Giovanni Lara, supuesto responsable de los cultivos.
El balance general de las acciones desplegadas a nivel nacional en las últimas 24 horas incluyó, además, 56 personas detenidas y el decomiso de 319 porciones que pesaron 382 gramos, presumiblemente, de cocaína, crack y marihuana.
