El Cairo.- El Gobierno impuesto por los militares egipcios anunció que custodiará con medios blindados sitios culturales capitalinos, bajo la alegación de que peligran por el actual conflicto entre soldados y manifestantes islamistas.
Centros turísticos, museos y templos figuran entre los lugares que el Gobierno Provisional y la junta castrense que destituyó al presidente electo Mohamed Morsi incluyen en su lista de protección mediante esos medios bélicos.
La medida, que observadores políticos consideraron un pretexto para continuar el despliegue de blindados por ciudades como El Cairo, se añade al contexto de decisiones emprendida el miércoles último contra manifestantes islamistas en plazas públicas.
Tanques de guerra y otros medios artilleros fueron usados ese día dentro de otras formas de represión contra dos acampadas de protesta en plazas capitalinas, a partir de las cuales los choques entre militares y manifestantes arrojan más de 800 muertos.
Los manifestantes exigen el retorno al poder de Morsi, destituido por la Junta Militar el 3 de julio pasado tras ser electo de modo democrático en los comicios de mediados de 2012.
