El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, fue sometido este martes a una cirugía para tratarle un hematoma craneal. La intervención se efectuó en el Hospital General de la Plaza de la Salud, por el neurocirujano José Joaquín Puello.
El equipo médico de la Plaza de la Salud informó que Mejía se recupera satisfactoriamente y que será monitoreado con tomografías periódicas.
El doctor José Joaquín Puello explicó que el comunicado llegó este lunes al centro asistencial aquejado de un fuerte dolor de cabeza y una ligera dificultad en el habla y que al realizar los chequeos se detectó un hematoma entre el cerebro y el cráneo provocado por un golpe que se dio en la cabeza hace once días, cuando viajaba en un avión que retornaba desde Moscú, Rusia, al país.
El gerente de neurocirugía de la Plaza de Salud, doctor Pedro Pablo Díaz, informó que Mejía estará interno durante tres o cuatro días y aclaró que no fue un derrame cerebral, sino un golpe en la cabeza que le provocó un sangrado que generó un coagulo que se pudo evacuar satisfactoriamente.
