El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este martes que está en espera de los resultados de las investigaciones que hace el Ministerio Público sobre el escandaloso allanamiento de la villa Mulata III, propiedad de alemanes en Sosúa, Puerto Plata.
Sobre el alto número de muertes durante el pasado fin de semana, Castro Castillo aclaró que muchas de ellas no fueron por delincuencia común, sino por riñas, lo que escapa a lo que es la seguridad ciudadana.
El jefe policial ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa junto a directivos de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, quienes le ofrecieron todo el respaldo logístico, a fin de lograr disminuir los actos delincuenciales en ese populoso barrio de la capital.
Mario Chabebe, presidente de la Asociación, dijo que los comerciantes se comprometieron a aportar a la Policía vehículos, aparatos de comunicaciones y la construcción de un moderno cuartel para la afectividad de la vigilancia en esa zona comercial muy concurrida por criollos y extranjeros.
El mayor general Manuel Castro Castillo exhortó a los demás sectores a seguir el ejemplo de los comerciantes de Villa Consuelo para que el Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el gobierno sea más efectivo.
